Home
VISITA DE LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO DEL CENTRO DÍAZ BALAGUER A 3 UNIVERSIDADES PRIVADAS DE MADRID

VISITA DE LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO DEL CENTRO DÍAZ BALAGUER A 3 UNIVERSIDADES PRIVADAS DE MADRID

     

VISITA ICAI                                 VISITA CEU MONTEPRÍNCIPE                            VISITA ESIC

 

VISITA DE LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO DEL CENTRO DÍAZ BALAGUER A 3 UNIVERSIDADES PRIVADAS DE MADRID

Los alumnos de 1º y 2º de bachillerato del Centro Díaz Balaguer realizaron el pasado 22 de marzo una salida para visitar distintas universidades de Madrid.

El grupo de 1º de bachillerato de ciencias acudió a conocer ICAI (Escuela Técnica Superior de Ingeniería). Al comienzo de la visita un profesor de la Escuela introdujo a los alumnos en el mundo de la ingeniería, que funciones puede desempeñar un ingeniero, que procesos incluye su trabajo, así como las habilidades y requerimientos necesarios y las distintas ramas existentes.  A continuación, los chicos realizaron un taller práctico denominado “Lápiz 3D”, donde pudieron desarrollar distintos formatos y figuras en 3D.

Los alumnos de 1º de bachillerato de la modalidad de sociales visitaron la universidad ESIC, especializada en Marketing y empresa. Recibieron un seminario preuniversitario y de empresa, con una parte teórica donde se impartieron nociones básicas de economía, directamente relacionadas con la asignatura que están cursando este año. A continuación realizaron un taller en el que, por grupos, crearon una empresa y se la presentaron al resto de los alumnos, supuestos posibles inversores de la misma.

El curso de 2º de bachillerato se desplazó al CEU.

Los alumnos de ciencias visitaron el Campus de Montepríncipe. Allí pudieron conocer la Escuela Politécnica, así como la facultad de enfermería y medicina. También desarrollaron diferentes prácticas de óptica y manejo y funcionamiento del microscopio.

2º de bachillerato de la rama de sociales visitó el Campus de Julián Romea, donde recibieron una charla sobre salidas profesionales y participaron en talleres de derecho, economía y comunicación audiovisual.

Con estas actividades, nuestro Centro de Bachillerato Díaz Balaguer pretende facilitar a nuestros alumnos información sobre los distintos grados y dobles grados universitarios que se ofrecen en Madrid, y ayudarles, en la muchas veces difícil decisión, de elegir sus estudios superiores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contact Form DB

babysitting certification