Home
Bachillerato

Bachillerato

_MG_0959

 

PROYECTO EDUCATIVO

El Centro Díaz Balaguer es una institución educativa privada de Madrid especializada en Bachillerato, con una dilatada tradición académica  que se inició en el año 1950. Desde el año 2000 impartimos Bachillerato Homologado como formación reglada, y Selectividad (PAU) como preparación específica.

El proyecto educativo del Centro de Bachillerato Díaz-Balaguer está basado en un objetivo básico: ofrecer a nuestros alumnos un servicio y unos recursos del más alto nivel, con el fin de preparar óptimamente a los estudiantes para afrontar con éxito su vida académica y potenciar su responsabilidad personal , así como sus mejores cualidades intelectuales.

Nuestro Bachillerato apuesta por una formación adaptada a las necesidades  de nuestros alumnos, y contamos con un profesorado activo, con experiencia y volcado en la línea pedagógica del Centro.

Dentro de nuestro proyecto educativo, los objetivos prioritarios establecidos para nuestros estudiantes se podrían resumir en:

  • Fomentar y mantener la motivación por el estudio. Detectar y subsanar las posibles dificultades de aprendizaje.
  • Crear un ambiente y un espacio apropiado de trabajo.
  • Desarrollar aspectos de la personalidad, como la autoestima y la solidaridad, que les ayuden a enfrentarse a las dificultades propias de la edad y el entorno.
  • Optimizar las relaciones entre compañeros y profesores.
  • Utilizar todas aquellas técnicas y programas de trabajo necesarios para que los alumnos puedan alcanzar los objetivos que les permitan acceder con éxito a los distintos estudios que hayan elegido.
  • Facilitar a aquellos estudiantes que lo necesiten, toda la información y recursos disponibles para ayudarles en la elección de sus estudios superiores.

 

MODALIDADES y BLOQUES

Nuestra Oferta Educativa de Bachillerato comprende las siguientes modalidades y bloques:

1º  Y 2º DE BACHILLERATO LOMCE

Se imparten las modalidades de: 

  • Ciencias
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Los distintos bloques e itinerarios de asignaturas que de acuerdo a la LOMCE se ofrecen en el Centro de Bachillerato Díaz-Balaguer, se pueden consultar  pinchando en  la siguiente imagen:

 

MODALIDADES Y BLOQUES BACHILLERATO LOMCE

MODALIDADES Y BLOQUES BACHILLERATO LOMCE

 

El Centro de Estudios Díaz-Balaguer se reserva el derecho de modificar los bloques en función del número de alumnos existentes en cada una de las opciones establecidas.

 

ESTRUCTURA ACADÉMICA:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN A la hora de evaluar a un alumno, además de las notas obtenidas durante las evaluaciones, se valorarán otros conceptos como son  la asistencia, la actitud en clase, los trabajos y deberes realizados.

EVALUACIONES Los alumnos de 1º de Bachillerato tendrán cuatro evaluaciones durante el curso. Los alumnos de 2º de Bachillerato tendrán tres evaluaciones. Durante este periodo las clases se suspenden y se acude únicamente a los exámenes. Estas evaluaciones servirán como información orientativa para el profesorado y como indicador en la evolución del alumno en su proceso de aprendizaje, así como de herramienta para poder llevar un control exhaustivo a través de las distintas pruebas aplicadas.

RECUPERACIONES A lo largo de todo el curso escolar se realizan recuperaciones de las distintas evaluaciones. Durante estos periodos de recuperaciones, se suspenden las clases y los alumnos acuden únicamente a los exámenes. Los alumnos que hayan aprobado los exámenes de evaluación, tienen la posibilidad de presentarse a los exámenes de recuperación para subir su nota. Cuando un alumno suspenso obtenga una buena nota en el examen de recuperación, podrá ver reflejada su calificación en la evaluación.

RECURSOS DIDÁCTICOS Para poder lograr que el alumno obtenga el máximo rendimiento en sus estudios en el Centro Díaz-Balaguer ponemos a su disposición los siguientes recursos:

  • Tutorías
  • Clases de Apoyo
  • Aula de Estudio
  • Gabinete de Orientación
  • Material Didáctico
  • Blogs del Profesorado

En definitiva, nuestro Centro tiene como norma ofrecer una sólida formación cultural y humana en continua actualización, con el fin de aportar soluciones a las necesidades individuales de cada alumno. Toda la información al respecto se puede consultar en la pestaña “Recursos Didácticos”.

Contact Form DB

babysitting certification