Home
Nuestro Centro

Nuestro Centro

_MG_0941

Recepción del Centro de Bachillerato Díaz-Balaguer

El Centro de Bachillerato Díaz-Balaguer es una Institución Educativa independiente, reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación y Ciencia, que inició su andadura en el año 1950 con la preparación para el ingreso en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

A lo largo de estos más de 60 años de experiencia docente, la oferta formativa de nuestro Centro ha contemplado, además de la preparación para el ingreso en Ingeniería, Medicina y Farmacia, el Preuniversitario, Selectividad, BUP y COU.

Desde el año 2000 impartimos Bachillerato Homologado como formación reglada y Selectividad como preparación específica.

Después de todos estos años de experiencia docente, y con los varios miles de alumnos que han pasado por nuestras aulas, seguimos basando nuestro proyecto educativo en un objetivo básico: prestar a los alumnos y padres un servicio de primera línea, ofreciendo el más alto nivel en cuanto a calidad, seriedad, seguridad y experiencia, al objeto de preparar a nuestros estudiantes para vivir su papel como ciudadanos activos en la sociedad.

El buen funcionamiento del Centro constituye una garantía para una actividad educativa eficaz, que repercute de forma inmediata en todos los alumnos. Además, el hecho de ser un Colegio centrado únicamente en la etapa de bachillerato y de contar con un número reducido de alumnos ( aproximadamente 200 ) facilita un conocimiento más exhaustivo de todos ellos así como  una atención más personalizada, donde se valora el esfuerzo personal.

El perfil de nuestro profesorado en Díaz-Balaguer se caracteriza por ser personas con auténtica vocación por la docencia,  gran capacidad de diálogo e interés por los problemas concretos de cada alumno.

Siempre con la premisa de integrar lo máximo posible al alumno en el grupo y apoyándole para que alcance un desarrollo personal con un alto nivel de autoestima, y pueda afrontar las dificultades que pueda encontrar a lo largo del curso.

Contact Form DB

babysitting certification