Home
Testimonio #3 Díaz-Balaguer

Testimonio #3 Díaz-Balaguer

La elección del colegio para nuestros hijos es algo que llega a quitarnos el sueño, queremos lo mejor para ellos y hay momentos en que las mismas circunstancias obligan al cambio: en el colegio de toda la vida no hay bachillerato, un desplazamiento…

En nuestro caso tuvimos que tomar la decisión del primer cambio al terminar la ESO… ¿Dónde queríamos que nuestro hijo estudiara el bachillerato? Pusimos todas las opciones encima de la mesa y nos inclinamos por la que nos recomendaba el colegio anterior.

Al terminar el curso a nuestro hijo le quedaron tres asignaturas pendientes, pero lo que es peor, una autoestima que difícilmente le hacía pensar que fuera capaz de nada bueno. Nuevamente había que tomar una decisión…

En Madrid hay muchos centros “famosos” donde cursar el bachillerato. Sin embargo, esta vez queríamos un lugar donde le hicieran creer que era capaz de lograrlo. Un centro que le hiciera recuperar su autoestima. Y eso es lo que le hice saber a la directora del centro de estudios Díaz Balaguer en nuestro primer encuentro.

Mi hijo empezó segundo de bachillerato con dos asignaturas pendientes de primero y reconozco que el comienzo no fue fácil. Nuevo entorno, nuevos amigos para una persona reservada como él, todo un reto. No obstante, fue adquiriendo la confianza ya que el trato con los profesores desde el primer día era amable. Nunca he entendido que ser “buen profesor” tenga que ser sinónimo de hostilidad, algo con lo que me he encontrado en muchos centros salvo en el centro de estudios Díaz Balaguer. Mi hijo fue sintiéndose cómodo, algo que fue reflejándose en sus resultados

académicos. Y nosotros también. Los profesores, la tutora y la directora siempre fueron accesibles. Siempre contestaron a las llamadas y estuvieron dispuestos a disipar cualquier duda y a ayudar para que tomáramos las medidas y decisiones adecuadas.

Nuestro hijo aprobó el curso y también la selectividad en junio, y hoy, unos años después, ha superado el primer curso de arquitectura.

Elena, madre de un alumno del curso académico 2012/13

Contact Form DB

babysitting certification