Desayuno Solidario Diciembre 2019

Como todos los años, el Centro Díaz Balaguer ha organizado un desayuno solidario para recaudar fondos que destina a la ONG “Cruzada por los niños”, con quien colabora desde hace muchos años.

“Cruzada por los Niños” ha comenzado a colaborar con un nuevo proyecto en Mozambique, en el Parque Nacional de Gorongosa. gestionado por Greg Carr y el Gobierno de Mozambique.

Greg Carr es un filántropo americano inventor del buzón de voz, que decidió hace 10 años invertir parte de su fortuna en devolver la fauna y la flora al Parque Nacional Gorongosa.

Cruzada por los Niños empezó a trabajar allí en 2018 en un programa socio-deportivo junto con la Fundación Real Madrid, en 7 aldeas que rodean al parque con un total de 280 niñas beneficiarias del programa, 40 en cada una de las aldeas. En 2019 ya trabajan en 17 comunidades con un total de 680 beneficiarios, y el objetivo es seguir ampliando este número en 2020.

El programa está orientado a niñas desde 8 hasta 17 años. Es una zona rural en la que padres y jefes de aldea pactan matrimonios a las niñas con 12-14 años, niñas que tienen hijos a estas edades. Con este programa impulsamos el valor de la mujer en estas zonas y damos soporte tanto a ellas como a sus familias para evitar el abandono escolar a temprana edad. Se les da apoyo escolar, talleres sobre salud y enfermedades de transmisión sexual, y actividades socio-deportivas con entrenamiento de fútbol 3 días por semana.

Nuestros alumnos de 1º y 2º de bachillerato colaboraron activamente en este desayuno, que resultó todo un éxito.

Organizamos estos eventos para que los alumnos participen y se impliquen en actividades solidarias. A continuación, os dejamos unas imágenes del desayuno solidario.

Share This Post!

Últimas Entradas

Archivo

Categorías

Meta

Últimas Entradas

CONTACTO

¿Quieres contactar con nosotros?, hazlo a través de los siguientes teléfonos:

91 544 3520 – 91 544 5449