Home
CONFERENCIA MINDFULNESS MARIO ALONSO PUIG

CONFERENCIA MINDFULNESS MARIO ALONSO PUIG

CONFERENCIA SOBRE MINDFULNESS DE MARIO ALONSO PUIG

Los alumnos de 1º de bachillerato del Centro Díaz Balaguer acudieron el pasado martes 2 de octubre a una conferencia impartida por el Doctor Mario Alonso Puig sobre Mindfulness “La ciencia y el arte de saber vivir”.

La conferencia fue organizada por la Universidad CIS (The College for International Studies), del mismo grupo educativo al que pertenece nuestro Centro de Bachillerato.

El Doctor Mario Alonso Puig es médico cirujano fellow por la universidad de Harvard, y ha ejercido la cirujía durante muchos años.

Desde hace algún tiempo se dedica a  impartir conferencias y cursos sobre Liderazgo, Comunicación Creatividad y Gestión del Estrés, a nivel nacional e internacional para múltiples universidades, empresas e instituciones.

Mindfulness, es decir, atención o conciencia plena, define un estado de la mente que consiste simplemente en estar aquí y ahora, con atención y con aceptación. Es decir,  estamos en el presente de forma atenta, observando lo que ocurre, no haciendo varias cosas a la vez o pensando en otra cosa como suele ser habitual y, además, estamos con aceptación, sin juzgar si lo que ocurre es bueno o malo, nos gusta o no nos gusta. Simplemente, estamos.

La clave es que aquí y ahora lo tenemos todo. Si no podemos ser felices aquí y ahora no podremos serlo nunca, porque siempre nos va a faltar algo o vamos a tener miedo de que nos pase algo. Pero si somos capaces de estar aquí y ahora sin juzgar, disfrutando de lo que está ocurriendo en cada momento, podremos ser felices siempre. Esto es mindfulness.

 

Contact Form DB

babysitting certification