Visita a la Bolsa de Madrid de los Alumnos de 1º de Bachillerato

El pasado día 28 de noviembre, los alumnos de 1º de bachillerato B realizaron una visita a la Bolsa de Madrid.

Entre los emplazamientos de las Bolsas europeas surgidos a mediados del siglo XIX – prácticamente una veintena de los edificios bursátiles de Europa se construyen durante la segunda mitad de ese siglo, la Bolsa de Madrid es prácticamente el único de sus coetáneos que sigue cumpliendo la función de lugar de encuentro financiero para el que fue creado. 

La visita se inició en el vestíbulo, donde el guía ofrece una primera explicación sobre la construcción del edificio, sus fines, sus peculiaridades arquitectónicas y otros detalles

Por unas de las escaleras laterales se sube a la primera planta y se accede al Salón de Pasos Perdidos, llamado así porque la alfombra que lo recubría amortiguaba el sonido de los pasos al andar hasta hacerlos desaparecer. En uno de sus cristales son visibles algunos impactos de bala de la guerra civil.

Al final de ese pasillo se llega al Salón de Cotizar, donde después de cada jornada bursátil se confirmaban las operaciones y se corregían los errores cometidos en el desbarajuste de los corros. 

Tras el Salón de Cotizar, se pasa a una galería en la misma planta primera que bordea todo el Salón de Contrataciones. Desde aquí arriba se tiene una espléndida vista del llamado Parqué. 

La visita finalizó bajando al Parqué y escuchando una última explicación del guía sobre los paneles informativos en los que todavía se reflejan los movimientos bursátiles, no sólo de la bolsa española sino también de índices extranjeros.

Una salida muy interesante, que nuestros alumnos de 1º de bachillerato disfrutaron enormemente.

Share This Post!

Últimas Entradas

Archivo

Categorías

Meta

Últimas Entradas

CONTACTO

¿Quieres contactar con nosotros?, hazlo a través de los siguientes teléfonos:

91 544 3520 – 91 544 5449