Díaz-Balaguer

CENTRO DE ESTUDIOS

NUESTRO CENTRO

El Centro Díaz Balaguer es una Institución educativa privada de Madrid especializada en Bachillerato, con una dilatada tradición académica que se inició en el año 1950, con la preparación para el ingreso en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Desde el año 2000 impartimos Bachillerato Homologado como formación reglada, y Preparación del examen de EvAU (Selectividad) como formación no reglada.

Después de todos estos años de experiencia docente, y con los varios miles de alumnos que han pasado por nuestras aulas, seguimos trabajando por prestar a los alumnos y padres un servicio de primera línea, ofreciendo el más alto nivel en cuanto a calidad, seriedad, seguridad y experiencia al objeto de preparar a nuestros estudiantes para vivir su papel como ciudadanos activos en la sociedad.

Asimismo, y de acuerdo a nuestro ideario, damos importancia a fomentar en ellos el sentido de la solidaridad, implicándoles en proyectos de cooperación, colaborando con diversas ONGs.

Queremos que sean capaces de afrontar las dificultades, mejorar sus niveles de autoestima e integrarse lo máximo posible en el grupo, sabiendo respetar las opiniones ajenas.

Buscamos que nuestros estudiantes adquieran un sentido de la responsabilidad que les permita aprender a aprender, y que sean capaces de convivir y respetar los valores cívicos fundamentales.

El buen funcionamiento del Centro constituye una garantía para una actividad educativa eficaz, que repercute de forma inmediata en todos los alumnos. Además, el hecho de ser un Colegio centrado únicamente en la etapa de bachillerato, y de contar con un número reducido de alumnos, facilita un conocimiento más exhaustivo de todos ellos, así como una atención más personalizada, donde se valora el esfuerzo personal.

El perfil de nuestro profesorado en Díaz-Balaguer se caracteriza por ser personas con auténtica vocación por la docencia, gran capacidad de diálogo e interés por los problemas concretos de cada alumno.

Siempre con la premisa de integrar lo máximo posible al alumno en el grupo y apoyándole para que alcance un desarrollo personal con un alto nivel de autoestima, y pueda afrontar las dificultades que pueda encontrar a lo largo del curso.

OBJETIVOS

Dentro de nuestro proyecto educativo, los objetivos prioritarios establecidos para nuestros estudiantes se podrían resumir en:

• Fomentar y mantener la motivación por el estudio. Detectar y subsanar las posibles dificultades de aprendizaje.
  • Crear un ambiente y un espacio apropiado de trabajo.
  • Desarrollar aspectos de la personalidad, como la autoestima y la solidaridad, que les ayuden a enfrentarse a las dificultades propias de la edad y el entorno.
  • Optimizar las relaciones entre compañeros y profesores.
  • Utilizar todas aquellas técnicas y programas de trabajo necesarios para que los alumnos puedan alcanzar los objetivos que les permitan acceder con éxito a los distintos estudios que hayan elegido.
  • Facilitar a aquellos estudiantes que lo necesiten, toda la información y recursos disponibles para ayudarles en la elección de sus estudios superiores.

IDEARIO

El Centro de Bachillerato Díaz-Balaguer es una Institución educativa privada independiente cuyo objetivo básico es impartir una educación de primera línea, encaminada a que el alumno alcance un desarrollo personal completo.

Asimismo, y de acuerdo a nuestro ideario, damos importancia a  fomentar en ellos el sentido de la solidaridad, implicándoles en proyectos de cooperación, especialmente con la ONG ”Cruzada por los Niños”.

En definitiva, intentamos preparar a los alumnos para que adquieran la madurez suficiente para poder tomar decisiones  con criterio e independencia, que les ayude en su papel como ciudadanos activos en nuestra sociedad.

NUESTRO ORGANIGRAMA

INSTALACIONES

¿Quieres contactar con nosotros?, hazlo a través de los siguientes teléfonos:

91 544 3520 – 91 544 5449