Díaz-Balaguer
CENTRO DE ESTUDIOS
TUTORÍAS
Uno de los principios básicos en los que se asienta la filosofía del Centro Díaz Balaguer es empatizar con el alumnado y acompañarle en su recorrido por la etapa de bachillerato.
Cada uno de los grupos de bachillerato tiene asignado un Tutor/profesor, encargado de coordinar el seguimiento educativo de los alumnos de la clase que le ha sido encomendada, y en la que imparte alguna asignatura.
El Tutor de cada clase tiene, entre otras, las siguientes funciones:
- Control de asistencias, ausencias y retrasos.
- Gestión y control de la convivencia y disciplina del grupo que tiene a su cargo, procurando mantener un ambiente de respeto, colaboración, compañerismo y trabajo adecuado para el buen desarrollo de las clases.
- Presidir y gestionar durante las juntas de evaluación las sesiones relacionadas con su grupo de alumnos.
- Ayudar a cada alumno y a su familia a diseñar un proyecto educativo personal, procurando unificar criterios en la acción educativa de familias y Centro, informando a los padres sobre la evolución académica de sus hijos.
- Hacer de enlace entre padres y profesores ante cualquier duda que pueda surgir.
Al comienzo del curso, el tutor se pondrá en contacto por correo electrónico con todos los padres de la clase que tiene asignada, especificando su horario para realizar las tutorías. Siempre que lo consideren necesario, los padres pueden llamar a la secretaría del Centro y concertar una tutoría personalizada.
CONTACTO
¿Quieres contactar con nosotros?, hazlo a través de los siguientes teléfonos: