Díaz-Balaguer

BACHILLERATO

PROYECTO EDUCATIVO

Como refleja la Ley de Educación LOMCE, el Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, les capacitará para acceder a la educación superior.

El Centro Díaz Balaguer ofrece 1º y 2º de bachillerato homologado, con un amplio abanico de asignaturas, en turno de mañana (diurno)  y de tarde (vespertino).

En esta etapa educativa preuniversitaria tan importante, nuestro Bachillerato potencia la capacidad de trabajo y esfuerzo, y apuesta por una educación integral de los alumnos, que abarca tanto la formación humana como la académica, y les permite adquirir la madurez intelectual y personal necesarias en su futura vida universitaria o profesional.

Díaz Balaguer se caracteriza por ofrecer a los alumnos una atención y seguimiento personalizado. Nuestro equipo docente, profesores y tutores, acompañan y apoyan a todos sus alumnos, guiándoles en su aprendizaje y en la obtención de sus objetivos académicos.

MODALIDADES Y BLOQUES

Nuestra Oferta Educativa de Bachillerato comprende las siguientes modalidades y bloques:

 1º  Y 2º de Bachillerato

Se imparten las modalidades de:

  • Ciencias.
  • Humanidades y Ciencias Sociales.

Los distintos bloques e itinerarios de asignaturas que de acuerdo a la LOMCE se ofrecen en el Centro de Bachillerato Díaz-Balaguer, se pueden consultar  pinchando en  el siguiente enlace:

** El Centro de Estudios Díaz-Balaguer se reserva el derecho de modificar los bloques en función del número de alumnos existentes en cada una de las opciones establecidas.

ESTRUCTURA ACADÉMICA

Criterios de Evaluación:

A la hora de evaluar a un alumno, además de las notas obtenidas durante las evaluaciones, se valorarán otros conceptos como son  la asistencia, la actitud en clase, los trabajos y deberes realizados.

Evaluaciones:

Los alumnos de 1º de Bachillerato tendrán cuatro evaluaciones durante el curso. Los alumnos de 2º de Bachillerato tendrán tres evaluaciones. Durante este periodo las clases se suspenden y se acude únicamente a los exámenes. Estas evaluaciones servirán como información orientativa para el profesorado y como indicador en la evolución del alumno en su proceso de aprendizaje, así como de herramienta para poder llevar un control exhaustivo a través de las distintas pruebas aplicadas.

Recuperaciones:

A lo largo de todo el curso escolar se realizan recuperaciones de las distintas evaluaciones. Durante estos periodos de recuperaciones, se suspenden las clases y los alumnos acuden únicamente a los exámenes. Los alumnos que hayan aprobado los exámenes de evaluación, tienen la posibilidad de presentarse a los exámenes de recuperación para subir su nota. Cuando un alumno suspenso obtenga una buena nota en el examen de recuperación, podrá ver reflejada su calificación en la evaluación.

Recursos Didácticos:

 Para poder lograr que el alumno obtenga el máximo rendimiento en sus estudios en el Centro Díaz-Balaguer ponemos a su disposición los siguientes recursos:

  • Tutorías
  • Clases de Apoyo
  • Aula de Estudio
  • Gabinete de Orientación
  • Material Didáctico
  • Blogs del Profesorado

En definitiva, nuestro Centro tiene como norma ofrecer una sólida formación cultural y humana en continua actualización, con el fin de aportar soluciones a las necesidades individuales de cada alumno. Toda la información al respecto se puede consultar en la pestaña “Recursos Didácticos”.

CONTACTO

¿Quieres contactar con nosotros?, hazlo a través de los siguientes teléfonos:

91 544 3520 – 91 544 5449